Europa en alerta ante la segunda ola de COVID-19 – Por Matías Felippe 1°A

Europa en alerta ante la segunda ola de COVID-19 – Por Matías Felippe 1°A

España declaró estado de emergencia mientras que Alemania e Inglaterra establecen nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

Cuando Europa pensaba que comenzaba “finalizar” la peor parte de la pandemia, el nuevo rebrote de contagios pone en jaque a todos los países. España, Italia, Inglaterra y Alemania son las naciones que implementarán las medidas más “severas” para evitar que aumente la curva de contagios.

Pedro Sánchez, presidente de España, declaró nuevamente el estado de emergencia nacional. Mediante una conferencia televisada, el mandatario gallego confirmó que la medida entrará en vigencia en el día de hoy. La disposición brinda poderes extraordinarios al gobierno la capacidad de restringir temporalmente los derechos establecidos en la Constitución, entre otras cosas, la libertad de circulación.

En Italia, Giuseppe Conte, presidente de la nación, mencionó que las nuevas restricciones entrarán en vigencia el próximo martes 27 y se extenderán durante un mes. Algunas de las limitaciones son los cierres de bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros y sala de conciertos desde las 18:00 horas.

Asimismo, recomendaron no desplazarse en transporte públicos o privados a otros municipios salvo que sea por trabajo, estudio motivos de salud o situaciones de necesidad.

Inglaterra aplicó las medidas desde el día de ayer, donde en el norte del país se declaró un estado máximo de riesgo. Se clausuraron casinos, salas de bingo y todas las actividades de ocio como también se prohibieron las reuniones entre personas que no convivan juntos.

Por último, Angela Merkel, canciller de Alemania, no estableció ninguna restricción, pero si pidió a los ciudadanos que reduzcan los contactos estrechos. El país teutón fue el cuarto más golpeado de Europa en cuanto a contagios y muertes por Coronavirus.

Deja una respuesta

WhatsApp chat