Real Madrid derrotó a Barcelona en el clásico español – Por Ariel Gutierrez – 1°A.

Real Madrid derrotó a Barcelona en el clásico español – Por Ariel Gutierrez – 1°A.

El “Merengue” se quedó con el derby por 3-1 y agudizó el mal momento del conjunto catalán.

El Real Madrid venció al Barcelona por 3-1 con goles Valverde, Ramos y Modric, mientras que Ansu Fati había colocado el empate transitorio. El partido tuvo un trámite abierto y parejo, hasta que un penal muy discutido, a los 17 minutos del segundo tiempo convertido por Sergio Ramos, inclinó la balanza en favor del conjunto Merengue que lo terminó de liquidar a falta de un minuto para finalizar.

La espera valió la pena y el partido pagó con creces. En tan sólo ocho minutos ya habían marcado dos goles y el desarrollo era de ida y vuelta. Con el penal de Lenglet convertido por Ramos y la ventaja en favor del Madrid, Messi intentó una reacción, que tuvo más intención que fútbol. Es así, que cuando corría el minuto 89 Luka Modric sentenció el resultado con un golazo y estableció el 3-1 final.

Con esta victoria, el equipo de Zinedine Zidane se encuentra momentáneamente en la cima del torneo con trece unidades, aunque restan varios partidos por jugarse. El Barcelona, sin embargo, presenta siete unidades, navega en la mitad de tabla, pero lo más preocupante es el nivel futbolístico que demuestra dentro del campo de juego.

La próxima fecha, el puntero recibirá al Huesca, mientras que los de Ronald Koeman se enfrentarán al Alavés.

Deja una respuesta

WhatsApp chat