Italia prohíbe las salidas nocturnas – Por Matías Felippe 1°A

Italia prohíbe las salidas nocturnas – Por Matías Felippe 1°A

Mediante un comunicado oficial, el país europeo inhabilitó en Roma, Nápoles y Milán los desplazamientos noctámbulos por la segunda ola de Coronavirus.

Luego de que varios países del viejo continente establecieran toques de queda nocturnos que comenzarían este finde de semana, las tres ciudades más pobladas de Italia ratificaron la decisión y prohibirían las salidas por la noche sin justificación, para contrarrestar el alto de contagio que atraviesa el país.

La segunda ola de contagios emergente que ocasionó niveles récord de casos diarios en Roma, Nápoles y Milán, las regiones más pobladas de Italia, donde reside más del 30% de los habitantes, llevó a las autoridades de las tres ciudades, con apoyo del Gobierno nacional, a anular el permiso de recreaciones post atardecer.

El territorio de Lombardía, cuya capital es Milán y es el principal sector económico italiano que aporta el 22% del Producto Bruto Interno (PBI), estableció la prohibición de las recreaciones entre las 23:00 horas y las 05:00 horas, a menos que tenga justificación laboral o motivos de urgencia y necesidad, desde el día de hoy hasta el 13 de noviembre. Además, para quienes no respeten la decisión, habrá multas de hasta 3.000 euros.

Asimismo, la región lombarda fue la que más padeció la primera ola de COVID-19, ya que concentra 17.123 muertes de las 36.832 informadas en todo el país.

Por su parte, Campania, cuya capital es Nápoles, tomó la misma decisión que Lombardía excepto porque también prohibirá los desplazamientos entre las distintas provincias que componen la región, a menos de que estén autorizados a circular.

Por último, Lacio, con la capital en Roma, extenderá por una hora más las salidas respecto al resto, ya que el toque de queda comenzará a las 24:00 horas y finalizará a las 05:00 horas. Nicola Zingaretti, Gobernador de la región, confirmó que la medida tendrá vigencia por 30 días.

Asimismo, Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, ratificó que el país estará en estado de emergencia hasta el 31 de enero del próximo año.

Deja una respuesta

WhatsApp chat