Se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2020 – Por Ariel Gutierrez – 1°A.

Se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2020 – Por Ariel Gutierrez – 1°A.

Ayer, en el predio de Ezeiza, quedaron establecidas las zonas que integrarán cada uno de los equipos en el próximo certamen de Primera División. Repasamos cada una de ellas.

El momento esperado por los aficionados del fútbol llegó ayer, pasadas las 14, cuando se realizó el sorteo de la próxima Copa de la Liga Profesional en el predio que la Asociación posee en Ezeiza. Con la fecha del 30 de octubre confirmada durante la semana y el formato definido mucho antes, solo restaba conocer la conformación de cada una de las zonas y posteriormente el fixture inicial.

La tarde empezó con las palabras del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, al que le siguieron Marcelo Tinelli como titular de la Liga y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La suerte, dividida en cuatro copones denominados como: “Cabezas de serie”, “Zona del AMBA”, “Zona del interior” y “Zona La Plata-Santa Fe”, ofreció el siguiente resultado.

Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

Grupo 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Grupo 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell´s.

Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes.

Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

Recordemos que los dos primeros clasificarán a la Zona Campeonato y pelearán por un lugar en la Copa Libertadores de América 2021.

Deja una respuesta

WhatsApp chat