GRISELDA SICILIANI: UN ESTRENO “SENTIMENTAL”-Por Martiniano Patri 1ro A

GRISELDA SICILIANI: UN ESTRENO “SENTIMENTAL”-Por Martiniano Patri 1ro A

La actriz argentina terminó de filmar una película en Barcelona antes de la pandemia, que se estrenará el 30 de octubre en las salas de cine españolas.

Es la primera vez que la actriz participa en una película española, una comedia que es la adaptación cinematográfica de la obra, “Los vecinos de arriba”.

“Sentimental” que además de Griselda tiene en su elenco a Javier Cámara, Alberto San Juan y Belén Cuesta, se estrenará el 30 de octubre en los cines españoles, después de haber participado del Festival de San Sebastián.

La historia es la de un matrimonio Ana y Juan (Siciliani y Cámara) que no están pasando su mejor momento como pareja y una noche invitan a un matrimonio más joven (San Juan y Cuesta) que son los vecinos de arriba y con el correr de la noche quedan expuestos los problemas de todos los comensales.

El director Cesc Gay, ganador de dos premios “Goya”, a la mejor dirección y al mejor guión original por “Truman” (2015), hacía muchos años que quería trabajar con Griselda, había visto su trabajo en “Para vestir Santos” (2010) y en la película “El último Elvis” (2012) y desde entonces soñaba trabajar con ella, lo que finalmente sucedió.

Todo indica que va a ser un éxito, ya que sus versiones teatrales fueron muy bien recibidas por el público y la crítica en varios países como Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México.

Así la actriz argentina, vuelve al cine donde debutó hace trece años en un cameo en “La Antena” (Esteban Sapir). Tiene pocas películas en su haber, si las comparamos con los muchos trabajos que tiene en televisión, donde debutó en el 2004 en “Sin Códigos”.

“Sentimental” se empezó a rodar el 9 de diciembre de 2019 y es una coproducción de Imposible Films, Sentimental film AIE, RTVE, Movistar+ y TVC.

En ese momento el Covid-19 recién empezaba a hacer, muy tímidamente, su aparición y nadie pensaba que se convertiría en este desastre mundial, por eso el proyecto no se vio afectado. Aunque tuvo que esperar ocho meses para su estreno, llega “Sentimental” a los cines y es promesa de arte de calidad.

Deja una respuesta

WhatsApp chat