Festejos por el Día de la Lealtad – Por Matías Felippe 1°A

Festejos por el Día de la Lealtad – Por Matías Felippe 1°A

Como sucede anualmente desde hace 75 años, los festejos se levarán cabo pese a la actual situación sanitaria del país.

En el marco de un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, el presidente de la nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa en la isla Martín García, donde Juan Domingo Perón fue encarcelado y luego excarcelado el 17 de octubre de 1945. Además, colocó una placa que conmemora la presencia en la cárcel del, por ese entonces, ministro de Guerra y Secretario de Trabajo y Previsión.

 Asimismo, el mandatario nacional, dirá presente esta tarde en la sede de la CGT y emitirá un comunicado oficial que sería presenciado de forma virtual para evitar la conglomeración de personas en el contexto del coronavirus. Sin embargo, la página oficial por la cual transmitirían la conferencia se cayó y es por ello que no hay seguridad de que se brinde por ese canal. Además, Alberto será distinguido como el nuevo conductor del Partido Judicialista, pese a que recién en diciembre el actual titular, José Luis Gioja, le pasará la posta.

Según fuentes oficialistas, entre otras cosas, en el discurso buscará calmar la situación interna del Gobierno luego de varias semanas de diferencias entre Cristina Fernández y miembros del Gabinete con respecto a la situación de Venezuela.

Por otra parte, yendo en contra de las medidas del Gobierna, desde la mañana el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), conducido por Hugo Moyano, realizó una caravana que transitaba principalmente por la Avenida 9 de Julio con dirección hacia el Obelisco.

Otros, se dirigieron hacia la Sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), decorados con banderas argentinas y verdes, color representativo del gremio.

Por último, camioneros y colectiveros se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social y Plaza de Mayo, donde se realizará un acto encabezado por Hugo Moyano.

Deja una respuesta

WhatsApp chat