Broadway cerrado hasta el 2021 – -por Martiniano Patri

Broadway cerrado hasta el 2021 – -por Martiniano Patri

La organización que nuclea a 41 teatros históricos de New York, comunicó que el circuito tradicional de Manhattan permanecerá cerrado por lo menos hasta mayo del 2021

Debido a la pandemia de Covid-19, la venta de boletos para las producciones de Broadway estarán suspendidas hasta mayo de 2021, así lo anunció la Broadway League, a través de un comunicado en la página oficial.

También informó que se harán reembolsos o cambios de boletos a quienes tengan entradas para espectáculos antes del 30 de mayo.

Cada espectáculo se anunciará a medida que las producciones vayan determinando los horarios de sus presentaciones, todos los turistas que tengan entrada antes de mayo 2021, tendrán que comunicarse antes de esa fecha para solicitar el reintegro o el cambio de tickets.

Broadway cerró el pasado 12 de marzo, y desde esa fecha pospuso varias veces la apertura de las salas, lo que afectó a todas las producciones e incluso muchas tuvieron que posponer los estrenos, tal es el caso de “The Music Man” protagonizada por Hugh Jackman y Sutton Foster, la cual cambio su fecha de estreno para el 20 de diciembre de 2021.

Un viejo lema del teatro de New York es “El show debe continuar”, pero la pandemia modificó las cosas, incluso hay obras que quedaron canceladas definitivamente y otras muy populares, como la adaptación teatral de Aaron Sorkin de “Matar a un ruiseñor” o el musical multipremiado “Hamilton”.

Nunca los neoyorquinos habían tenido un parate tan largo en sus teatros, ya que en la pandemia de 1918 siguieron funcionando y solo cerraron por causas puntuales como atentados o conflictos laborales.

Esta vez aunque sea Broadway “El show debe esperar”.

Deja una respuesta

WhatsApp chat