Tiene fecha confirmada el regreso del fútbol – Por Ariel Gutierrez – 1°A.

Tiene fecha confirmada el regreso del fútbol – Por Ariel Gutierrez – 1°A.

Luego de una reunión en Casa Rosada, autoridades del Gobierno y representantes de la Asociación del Fútbol Argentino, sellaron al 30 de octubre como el momento de la reanudación de la actividad oficial en el país.

Ayer por la noche quedó confirmada la vuelta del fútbol oficial en nuestro país. Lo anunció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, luego de finalizada la reunión mantenida en Casa Rosada con autoridades del Poder Ejecutivo, Salud y Deportes de La Nación.

La fecha elegida para la Primera División es el 30 de octubre, con el formato presentado en su momento, sin fecha de clásicos y con un campeón que obtendrá como premio, la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Por el poco tiempo disponible, habrá fútbol inclusive durante Navidad y Año nuevo, para lo que Agremiados ya dio el visto bueno.

El sorteo de este nuevo torneo, llamado “Copa de la Liga Profesional 2020”, será el viernes 16 de octubre a las 13:30 y se realizará en el complejo que la AFA posee en Ezeiza. Además, será transmitido en vivo por todas las plataformas de La Liga.

“Todos necesitábamos que volviera el fútbol, pero lo más importante es la vida de cada familia. Siempre fuimos respetuosos de las medidas sanitarias”, declaró “Chiqui” Tapia a la salida de la reunión.

Con respecto a las otras competencias, se determinó que la Copa Argentina tendrá lugar en noviembre con un cronograma cargado de partidos, donde los equipos con presencia en torneos internacionales gozarán de prioridad para establecer sus encuentros.

Por último, la B Metropolitana, la C y el fútbol femenino regresarán a la actividad el 23 de noviembre, mientras que el 6 de diciembre lo hará la Primera D.

Deja una respuesta

WhatsApp chat