Tandil analiza volver a la “zona roja” – Por Matías Felippe 1°A

Tandil analiza volver a la “zona roja” – Por Matías Felippe 1°A

Luego de que el partido bonaerense registra 121 casos positivos en el día de ayer, contempla dar marcha atrás con las actividades permitidas.

Hace unos días las autoridades de Tandil habían tomado la decisión de no seguir el sistema de fases propuesto en la provincia de Buenos Aires y poseer un sistema propio. Sin embargo, en el día de ayer se registraron la cantidad de contagios más alta en un día, 121 positivos, y por ello analizan dar marcha atrás con la habilitación de distintas actividades.

El último 7 de septiembre, Miguel Ángel Lunghi, intendente del partido, detalló que la decisión de tener un sistema propio y flexibilizar distintas actividades, se había llevado a cabo debido a que la localidad mantenía un nivel de contagio bajo desde el comienzo del aislamiento. De acuerdo con los datos oficiales, en ese entonces contaban con 271 casos y solamente un fallecido.

Sin embargo, con el sistema implementado la cantidad de contagios diarios se disparó exponencialmente y hoy en día cuentan con 751 casos activos y 26 muertes. Además, el promedio de casos diarios es de 110 contagios.

Actualmente, Tandil esta dentro del color amarillo del semáforo epidemiológico con varias actividades no esenciales permitidas. En pero, con la creciente taza de infección, desde el jueves volverían a la fase cero, donde solamente podrán circular las personas determinadas esenciales.

“A partir de la determinación del Comité de Seguimiento de COVID-19, el distrito pasará al estadio rojo”, informó mediante un comunicado el Municipio. También, detalló que: “Se recuerda a la ciudadanía que deberá permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones determinadas imprescindibles. Se implementarán desde el municipio todos los mecanismos para el control del estricto cumplimiento de las restricciones adoptadas”.

Por otra parte, el Comité aseguró que en la vuelta al estadío rojo, quedarán prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier índole pero si se podrán realizar salidas recreativas hasta las 18:00 horas.

Deja una respuesta

WhatsApp chat