EDDIE VAN HALEN, LOS ÚLTIMOS ACORDES -Por Martiniano Patri 1ro A

EDDIE VAN HALEN, LOS ÚLTIMOS ACORDES -Por Martiniano Patri 1ro A

Este martes murió a los 65 años el creador de la mítica banda Van Halen, considerado uno de los mejores guitarristas del rock.

El músico holandés – estadounidense, uno de los fundadores y guitarrista del grupo Van Halen, sufría de cáncer de garganta, y falleció este martes.

La banda de la que formó parte supo brillar a fines de los ’70 y los ’80, él y su hermano Alex fundaron Van Halen a principios de la década de 1970 en Los Ángeles, su disco homónimo de 1978, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de la década.

Eddie se dedicó a la guitarra, a pesar de haberse iniciado en el piano y la batería, se convirtió en uno de los mejores guitarristas del rock del mundo, tanto que era conocido como el “Mozart de la guitarra del rock”.

Nació en Ámsterdam, su papá también era músico, cuando se fueron a vivir a California, Estados Unidos, en el año 1962, se llevó el piano con él y tocó a bordo del barco en el que viajaron.

Luego forma la banda, él en la guitarra, su hermano Alex en la batería, David Lee Roth como cantante y Michael Anthony en el bajo. Van Halen llegó al éxito con su sexto álbum, en 1984, del que forma parte uno de sus grandes temas “Jump”. Uno de sus discos fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

Los entendidos dicen que no se parecía a nada lo que Eddie hacía con la guitarra, que vino para modificar todo lo que hasta ese momento era conocido

Entre sus grandes temas se encuentran “Eruption”, “You Really”, “Got Me”, era una banda que tenía una base demoledora y un gran cantante.

Pero la enfermedad se cruzó en su camino, había estado en varias oportunidades hospitalizado debido a que padecía cáncer de garganta, fue sometido a sesiones de quimioterapia, pero continuaba asistiendo a concierto y ensayando con su hijo Wolfgang, que sigue sus pasos en la música y ahora que Eddie partió se hizo merecedor de su legado.

Deja una respuesta

WhatsApp chat