Cuento del tío: otra abuela asaltada en el barrio Belgrano- Por Florencia Giordano 1°A

Cuento del tío: otra abuela asaltada en el barrio Belgrano- Por Florencia Giordano 1°A

La víctima le entregó al delincuente un millón de pesos y 60 mil dólares en una bolsa de consorcio.

Bajo el “cuento del tío”, una mujer mayor sufrió el robo de una gran suma de dinero en pesos y en dólares.

El asalto, que ocurrió en el barrio porteño de Belgrano, se originó a partir de una llamada telefónica, en la cual la señora de 83 años creyó que le hablaban de parte de su sobrina. En la comuncación, le informaron que los billetes saldrían de circulación y, respaldado por supuestas normativas del Banco Central, el criminal logró convencer a la abuela de llevarse su dinero para que no lo perdiera.

El maleante, que se hizo pasar por un compañero de trabajo de la “sobrina” de la mujer, le informó iría a buscar el dinero. De esta forma, se concretó el hurto sin arma. El hombre, que se encontraba bien vestido y demostraba una apariencia “normal”, quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Simulando ser alguien de confianza, el delincuente logró lo que quería. Tranquila y sin miedo, la víctima abrió la puerta del lugar y le entregó el dinero en una bolsa de consorcio. La señora le dio un millón de pesos y 60 mil dólares, creyendo que su “sobrina” la ayudaría no perder sus ahorros.

Esta modalidad de robo que creció en el último tiempo, tiene en la mira a los ancianos que, por la edad, no entienden de lo que se les habla y confían en aquellas voces al otro lado del teléfono.

Aún no se sabe quiénes fueron los que le robaron a la mujer, por lo que se espera que con la ayuda de las cámaras de seguridad, puedan llegar al paradero del hombre que se llevó la suma millonaria.

Deja una respuesta

WhatsApp chat