Nadia Podoroska avanzó a semifinales en Roland Garros Por Ariel Gutierrez.

Nadia Podoroska avanzó a semifinales en Roland Garros Por Ariel Gutierrez.

Continúa el notable desempeño de la tenista rosarina en el torneo francés. Venció a la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo, por 6-2 y 6-4.

Nadia Podoroska superó por los cuartos de final de Roland Garros a la ucraniana Elina Svitolina (5 del mundo) por 6-2 y 6-4. De esta manera, la rosarina de 23 años, prosigue con su sueño parisino.

La tenista argentina comenzó el camino en la qualy y fue superando pasa a paso a cada rival que se enfrentó con un tenis de alto vuelo y una confianza envidiables. En el día de hoy, dejó en el camino a una top ten por primera vez en su carrera y se metió en semifinales del primer Grand Slam en el que participa.

El primer set la mostró dominante y protagonista absoluta del partido, con 15 tiros ganadores y sólo cinco errores no forzados, por lo que obtuvo ese parcial en tan solo 34 minutos.

El segundo fue un poco más disputado, se quebraron casi todos los games y la tenista europea intentó una reacción tanto en su juego como en su actitud. Sin embargo, la “Peque” la contuvo de gran manera y a partir de su derecha se quedó con el triunfo en el tercer match point a su favor.

Nuestra compatriota es la tercera jugadora que logra llegar desde la clasificación hasta la semifinal. En esta fase enfrentará a la ganadora del encuentro entre la polaca Iga Swiatek (54) y la italiana Martina Trevisan (159).

El inicio del torneo encontraba a Podoroska en la posición 131° del ranking mundial de la WTA y se estima que, con estos resultados, se ubicaría en un virtual 47° lugar.

Por el cuadro masculino, Diego Schwartzman, juega sus chances de acceder a semifinales del mismo torneo, frente al tercer preclasificado del certamen, el austríaco Dominic Thiem.

Deja una respuesta

WhatsApp chat