Incertidumbre  Octubre sin IFE: ¿Se acabó para todos?  – Por Marcelo Arce Scott

Incertidumbre Octubre sin IFE: ¿Se acabó para todos? – Por Marcelo Arce Scott

Esta mañana el Gobierno confirmo que no se abonara  este plan de ayuda en el mes de octubre y dejo en duda la continuidad del pago.

Esta mañana se anunció que en el mes de octubre no se pagara la ayuda del gobierno, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y todavía no confirmaron que habrá un cuarto pago.

El IFE desde que se inició se fue dando cada dos meses, y su motivo es ayudar la pérdida o grave disminución de ingresos de familias afectada por este contexto de pandemia en cual estamos circulando hoy en día.

Como sabemos monto de esta ayuda es de 10.000 pesos y lo cobra mayormente un solo integrante de cada familia. En Argentina hay un total de 8,9 millones de personas beneficiadas.

Durante este duro periodo económico que está viviendo el país y considerando la flexibilidad de la cuarentena, se había empezado a recuperar la activad antes de la ronda del IFE 3, por lo cual ya se había analizado pagarle solo a una parte de las personas anotadas, a quienes habían recibido el primer y segundo pago.

Además otra de los motivos fue que en lo que va de la semana de octubre la Anses afirmo que no pagara el IFE junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a este mes.

Deja una respuesta

WhatsApp chat