Fernando Luis Mercerat fue detenido por explotación ilegal de personas. Por Matías Felippe 1°A

Fernando Luis Mercerat fue detenido por explotación ilegal de personas. Por Matías Felippe 1°A

El dueño de la inmobiliaria Mercerat es acusado de controlar desde sus oficinas laborales una mega red de prostitución de mujeres.

Fernando Luis Mercerat, dueño de una inmobiliaria, fue detenido en la madrugada de este martes en La Plata, la Capital de la provincia bonaerense. Es el principal acusado de manejar una red clandestina de trata de mujeres.

El caso se dio a conocer el pasado 26 de junio del año corriente, mientras se llevaba a cabo una investigación que terminó dando con un grupo que realizaba la logística ilegal de personas. En el procedimiento, se realizaron más de 40 allanamientos en las propiedades alquiladas a nombre del empresario, en reiteradas ocasiones, a espaldas de los dueños de las viviendas.

Además, en los primeros días del mes de septiembre, el hoy detenido estuvo muy cerca de ser encarcelado. Esto no ocurrió debido a que el juez de Garantías que trabajaba en el caso decidió rechazar la eximición de prisión que presentó el abogado defensor.

Por otra parte, fuentes relacionadas con la investigación sospechan que Fernando Mercerat alquilaba a las mujeres por un valor de $40.000 por mes.

Otras personas que siguen de cerca el caso contaron que una situación muy común es que muchos de los propietarios de las casas rentadas no sabían que eran alquiladas con el objetivo de usarse como prostíbulo.

En los allanamientos realizados se secuestraron carpetas con los registros de alquileres y, con ello, se estableció que los garantes de las rentas eran siempre los mismos, personas falsas, tanto como para los telos ilegales como para casas familiares.

El único detenido, que se encuentra en condición de prisión preventiva, hasta el día de hoy era un albañil, presunto participe de la red por ser quien era el encargado de mantenimiento en las casas. Además, contaba con la asistencia de los abogados Fernando Palazzo y Christian Parodi.

Deja una respuesta

WhatsApp chat