BLOCKSITE: La nueva aplicación, que te ayuda a concentrarte – por Alejo Boquete 1ºA

BLOCKSITE: La nueva aplicación, que te ayuda a concentrarte – por Alejo Boquete 1ºA

Esta ingeniosa aplicación disponible tanto para Android, IOS, como también en formato de extensión de tu navegador de PC, nos permite acceder a una mejor concentración a la hora de estudiar, realizar algún trabajo, etcétera, impidiéndonos acceder a las aplicaciones que nosotros creamos que nos pueden desconcentrar. Pero, ¿Cómo lo hace? LAS BLOQUEA.

Como su nombre lo indica, a través de una serie de pasos este programa nos permite bloquear el acceso a ciertas aplicaciones (en celulares) y enlaces (en computadora), por un tiempo determinado o hasta que se los necesite.

En el celular, uno descarga la aplicación a través de Google Play Store, y posteriormente accede a su menú de interfaz muy entendible y sencillo, y selecciona las apps que quiere dejar de usar en el teléfono o bloquear su debido acceso. Luego, se da opción de programar el bloqueo, es decir, que en cierto horario específico deje de cumplir funciones, a la vez que otra alternativa es seleccionar bloquear mediante una contraseña, la cual uno al ingresarla pone en marcha este protocolo, y hasta no ingresarla nuevamente, se mantendrá de esta manera. Una vez hecho este procedimiento, las aplicaciones seleccionadas anteriormente se bloquean parcialmente. Esto es de mucha utilidad cuando queremos que ciertas funciones de nuestro teléfono no estén al alance de niños pequeños mientras que por otro lado sirve para que, en un momento de estudio, no existan tentaciones.

En cambio, para que esto funcione en la computadora, tenemos que instalar la extensión del mismo nombre de la aplicación (blocksite) en nuestro navegador de preferencia, por ejemplo, Google Chrome o Firefox y una vez hecho eso, crear un usuario y acceder. Luego de haberlo hecho, tendremos que seleccionar los enlaces de apps que queramos boquear, por ejemplo: www.youtube.com | www.whatsapp.com | www.instagram.com

De esta manera, al ingresar al enlace, sin desbloquearlas antes, el acceso será denegado. Las opciones de tiempo son similares, ya que podemos seleccionar un horario determinado, o colocar bloquear mediante una contraseña. Y es así como, ahora, concentrarse a la hora de trabajar, o resguardar aplicaciones de las manos de los niños no es tan difícil. Descargue “BLOCKSITE” y problema resuelto.

Deja una respuesta

WhatsApp chat