La matanza – Vuelve el fútbol 5 entre amigos – Marcelo Arce Scott 1ºA

La matanza – Vuelve el fútbol 5 entre amigos – Marcelo Arce Scott 1ºA

Pese a no contar con el permiso del Gobierno de la Cuidad, abrirán las canchas después de 200 días sin trabajar en distintas zonas del país.

Mauro Chávez, vocero de la Comisión Complejos Argentinos de Futbol 5, informo que este jueves reabrirán más mil canchas de futbol, aunque no cuenten con la autorización del Gobierno Nacional, luego de 200 días sin trabajar.

Uno de los argumentos que también mantuvo esta decisión de abrir fue que las probabilidades de contagios de coronavirus  al aire libre son bajas, y además es más seguro que jugar en una plaza. 

Si bien no tienen la autorización, sí cuentan con un protocolo; llegar al predio ya cambiados (excepto calzados) con antelación de no más de 10 minutos, al ingresar se les tomará la temperatura e higienizarán sus manos, no estará permitidos acompañantes, el uso de tapabocas será obligatoria antes y después del partido, tras finalizar no deben permanecer más de 10 minutos en el predio, los baños serán limitados (no más de dos personas), entre turnos habrá una separación de 30 minutos para que la salida de los jugadores y el ingreso de los próximos, sea ordenado y no se generen cruces de los mismos, en los entretiempos se higienizaran arcos y pelotas, personas de riesgo no podrán realizar la actividad. Cabe destacar que los dueños de complejos serán los encargados de hacer respetar dicho protocolo.

Sin importar las posibles multas, se van arriesgar y sacar a flote sus complejos, además este es el único ingreso de muchos de los empleados y no todos son los que reciben la ayuda que brinda el gobierno con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencias) para poder vivir en este contexto de pandemia.

Deja una respuesta

WhatsApp chat