Protesta y cortes por el colectivero asesinado en Virrey del Piño Por Matías Felippe 1°A

Protesta y cortes por el colectivero asesinado en Virrey del Piño Por Matías Felippe 1°A

Luego de que se conociera el homicidio del conductor de la línea 28 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de 24 horas que involucra a 40 líneas de colectivos mientras que compañeros de la víctima se acercaron alrededor de las 03:00hs hasta la comisaria del pueblo ubicada sobre la ruta 3 para manifestarse.

Una vez en el lugar, comenzaron los enfrentamientos contra la policía. Los colegas de Pablo Flores, chofer asesinado, se hicieron presentes en la institución pidiendo justica, medidas preventivas contra la inseguridad  la presencia en el lugar de Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense.  En ese momento fue cuando se desató el lío: golpes a la puerta de la comisaria, forcejeos con los efectivos de seguridad y patrulleros incendiados.

Como respuesta a ello y para calmar a los protestantes, los policías subieron al techo del edificio policial y efectuaron balas de gomas hacia ellos.

Horas más tarde, se trasladaron hacia la Avenida general Paz a la altura de Alberdi, para restringir la circulación, dejando solamente un carril mano a Capital libre.

 Marcelo, compañero laboral de la victima dijo: “En La Matanza los hechos de inseguridad ocurren todos los días, no es que solo ocurrió ahora, es todo los días y con cualquier empresa. Además, menciono que una de las alternativas seria que patulle la Gendarmería.

Más tarde, quien arribó al lugar de los cortes fue Sergio Berni (como pedían los manifestantes). El Ministro de Seguridad se encuentra en negociaciones y es optimista que las protestas finalicen para el fin del día.

Los policías en este momento están revisando las cámaras de seguridad para aclara el hecho.

Deja una respuesta

WhatsApp chat