Venezuela: menos de un dólar por mes de trabajo – Por Matias Felippe 1ºA

Venezuela: menos de un dólar por mes de trabajo – Por Matias Felippe 1ºA

El sueldo mínimo legal en el país Sudamericano es de 400.000 bolívares mensuales equivalentes a 0.92 dólares estadounidenses.

Alrededor de 8 millones de trabajadores y pensionistas reciben por mes menos de un dólar estadounidense. Con la suma que reciben las personas, apenas pueden alimentarse y quedan excluidos en la compra de ropa, medicamentos, etc.

El indicador para saber si una persona se encuentra en la pobreza o no, indica que aquel que reciba menos de 1,25 dólares al día  estará dentro de ella , mientras que millones de venezolanos reciben 0.03 dólares diarios, dejándolos en una situación extrema.

Por otra parte, alrededor de 10 millones de habitantes obtienen bonificaciones por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro. Sin embargo, ese dinero se brinda  cada dos meses y no supera los 5 dólares.

En Venezuela, la canasta básica alimentaria ronda entre los 300 dólares. De esta manera, aquel que tiene un salario de 0.92 dólares mensuales, solo podrá comprar comida para alimentarse uno o dos días.

Asimismo, el Gobierno Nacional asegura que la población está bien alimentada gracias al sistema de entrega de alimentos subsidiados. Pese a las confirmaciones de las autoridades, este “plan” no llega a todas las personas y solamente alcanza para cinco días.

Durante la pandemia por Coronavirus, la cual causo impacto en todos los países del mundo, el bolívar se ha devaluado un 82,785 frente al dólar y la inflación en l va del año es de 1.079,67%, según los datos brindados por el Parlamento.

Además, la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) ha mostrado que 639.000 niños sufren algún tipo de desnutrición y el 96% de los venezolanos son pobres.

Deja una respuesta

WhatsApp chat