Protestas frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitad por falta de agua potable, cloacas y asistencia alimentaria – Por Marcelo Arce Scott 1ºA

Protestas frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitad por falta de agua potable, cloacas y asistencia alimentaria – Por Marcelo Arce Scott 1ºA

Los vecinos del barrio Scapino se hicieron escuchar y realizaron una protesta por la falta de algunos de los servicios básicos.

En el mediodía de ayer vecinos del asentamiento Scapino, uno de los barrios marginados de Villa Lugano, realizaron una manifestación en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitad del Gobierno porteño ubicado en avenida Piedra Buena 3200.

El asentamiento Scapino está conformado por cinco manzanas en forma de pasillos con viviendas  precarias de hasta dos o tres pisos  y se encuentra frente a otra villa, Ciudad Oculta.   

Si ninguna bandera política y cansados en las condicionen en la que viven, sus pedidos fueron claros, reclaman por agua potable, cloacas, asistencia alimentaria y la posibilidad de algún trabajo. Piden una transformación del barrio para que sea habitable y poder contar con todos los mismos recursos que cualquier vecino de Ciudad.

Además de que muchas de las familias están en situaciones límites en donde tienen que elegir entre comer o pagar alquiler e impuestos, no hay ninguna ley de alquileres que los respalde, si no que los desalojan y quedan en la calle.

No es la primera vez que hacen estos pedidos, hartos de tantas protestas, exigen que los reciba la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, o al menos que les de alguna respuesta.  

Deja una respuesta

WhatsApp chat