La Champions League tiene todo listo – Por Ariel Gutierrez 1°A

La Champions League tiene todo listo – Por Ariel Gutierrez 1°A

Se sortearon los grupos del certamen a nivel clubes más importante de Europa y lo más destacado es que Messi y Cristiano vuelven a enfrentarse.

En el día de hoy se realizó en Suiza un nuevo sorteo de la Champions League, en esta ocasión corresponde a la temporada 2020-21 y su resultado arrojó choques prometedores para la fase grupos, donde el más destacado, será el enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En esta oportunidad, la ceremonia se efectuó a puertas cerradas como medida preventiva del coronavirus y los encargados del sorteo fueron Didier Drogba y Florent Malouda, quienes sacando bolilla a bolilla correspondientes a los cuatro bombos de ocho clubes cada uno, establecieron todas las zonas de la competición.

Indudablemente el grupo G que enfrenta al Barcelona con la Juventus, parece robarse la atención. Sin embargo, la suerte deparó otros cruces interesantes en otras zonas como la que comparten el último campeón, Bayern Múnich y el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, o el Real Madrid con el Inter de Lautaro Martínez, como así también el Paris Saint Germain con el Manchester United.

El ente organizador autorizó nuevamente para esta temporada la posibilidad de realizar cinco cambios durante un mismo partido y ampliar la lista de jugadores permitidos a 23. El objetivo de esta decisión es, al igual que en otras competiciones, aliviar la carga de los deportistas provocada por la abultada cantidad de partidos a disputar.

Finalmente, una vez conformados los grupos y revelada la fecha de comienzo que será el 20 de octubre, se dio a conocer el nuevo balón del torneo. El mismo cuenta con la última tecnología que facilita “un agarre seguro y un control perfecto”.    

Deja una respuesta

WhatsApp chat