¿Los nuevos nazis? – Por Malena Vidal 1ºA

¿Los nuevos nazis? – Por Malena Vidal 1ºA

Desde el 2014 en China hay campos de concentración donde llevan a uyghures musulmanes para torturarlos. Según el gobierno chino estos campos son centros de educación y formación profesional, además plantean que la gente que está allí lo hace por voluntad propia, pero todos saben que no es así ya que China está haciendo una limpieza étnica.

Si lees en Corán, te detienen, si tenés barba larga, te detienen, si usas un pañuelo en el pelo, te detienen, si tenés ideologías diferentes, te detienen para enviarte a los campos de reeducación.

A los uyghures internados se los obliga a cantar canciones políticas y a estudiar los discursos del Partido Comunista Chino. Permanecen allí por meses, hasta que las autoridades deciden si se “transformo” o no, quienes no muestran haber cambiado se enfrentan a castigos, como dejarlos sin alimento o hasta sesiones de tortura.

A las mujeres las esterilizan forzadamente, algunas son violadas por guardias y otras son obligadas a casarse con chinos. A los niños los separan de sus padres y los envían a orfanatos y prisiones de niños.

Además de una limpieza étnica, se cree que el Partido Comunista Chino quiere un total control de Turkestán Oriental, ya que China depende económicamente de este. De Turkestán Oriental provienen recursos críticos, es rico en recursos energéticos, representa casi el 40% de las reservas de carbón de China, el 20% del petróleo y gas y el 30% de la energía eólica. Asimismo Turkestán esta ubicada de una manera estratégica geográficamente y es la “provincia” más grande de China.

Deja una respuesta

WhatsApp chat