La inversión toma distanciamiento obligatorio con Argentina Por Germán Takaichi

La inversión toma distanciamiento obligatorio con Argentina Por Germán Takaichi

Falabella se sumó a otras empresas multinacionales y nacionales que no logran aguantar los diferentes factores que dificultan la situación económica.

La noticia de la posible salida de Falabella deja entrever el mal momento para invertir en el país. El comunicado de la empresa chilena, quien también agrupa a la cadena Sodimac, afirmó que está en búsqueda de un socio comercial pero ya comenzará con los cierres de cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

Desde el diario chileno, La Tercera, explicaron: “En el caso de las operaciones en Argentina los ingresos (del segundo trimestre frente al mismo período de 2019) retrocedieron 58,9% debido a un escenario de consumo débil, la imposibilidad de operar normalmente las tiendas producto de la pandemia y por los ajustes por IAS 29, asociados a la hiperinflación”.

Por consecuencia, el lanzamiento de los precios cuidados en el rubro de construcción queda golpeado por el cierre de dos puntos de venta en Buenos Aires (Villa Tesei y Malvinas Argentinas), ya que Sodimac es una de las compañías que más participa en este programa.

La partida también suma al flojo posicionamiento de Argentina en el Índice de Atracción Global (GAI por sus siglas en inglés) que realiza cada año la consultora financiera The European House Ambrosetti. Lamentablemente, quedó en el puesto 92 entre 144 naciones, en el cual retrocedió desde el lugar 73 logrado en 2019.

Deja una respuesta

WhatsApp chat