Economía Falabella y Sodimac buscan comprador – Por Hernán Clemente.

Economía Falabella y Sodimac buscan comprador – Por Hernán Clemente.

La empresa Chilena junto con las tiendas departamentales , su cadena de homcenters Sodimac, le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking para que le encuentre comprador.                                                                                                                                      

 A través de un comunicado anunciaron el cierre de cuatro de sus sucursales en los próximos meses. Las tiendas son :  dos Sodimac ubicadas en villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y tortugas Open Mall.                                                                                                                        

 Además en la cadena informaron la puesta en marcha de un plan de retiros voluntarios. . “Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un programa de retiros voluntarios. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal”, agregó el comunicado oficial.                                                                                                                                            

Uno de los motivos por el cuál tomo esta decisión la empresa Chilena, es el mal momento económico que atraviesa la Nación Argentina, y por otro lado las restricciones para importar , que hacen cada vez más difícil , el negocio principal de Falabella, ya que sus tiendas trabajan en gran parte con mercadería comprada al exterior.

Deja una respuesta

WhatsApp chat