Coronavirus en Boca: se contagió la mitad mas dos  – Por Diego Mercado 1ºB

Coronavirus en Boca: se contagió la mitad mas dos – Por Diego Mercado 1ºB

La “burbuja” no pudo evitar que el virus entre a Ezeiza y ahora hay 18 jugadores contagiados de los 32 que se concentran en el hotel Howard Johnson. Conocé los posibles nombres y el duro panorama del xeneize.

Miguel Ángel Russo tiene mas dudas que certezas a estas horas. O peor, las certezas son los futbolistas con los que no cuenta de momento para preparar el regreso del 17 de septiembre frente a Libertad, por Copa Libertadores. Ayer por la noche el club anunció los resultados de los hisopados que hicieron luego de descubrir el brote de coronavirus en su plantel.

Fue mediante otro hermético comunicado que Boca Juniors confirmó 18 casos positivos en sus 32 jugadores testeados. Detallaron allí que 4 aún tienen síntomas leves, 6 presentaron síntomas pero ya se encuentran bien, y otros 8 directamente fueron asintomáticos.

Si bien la institución volvió a omitir nombres, la lista preocupante de los contagiados sería así:

Andrada, Rossi, Roffo y Javi García. Los 4 arqueros concentrados son la zona más complicada de recomponer en el equipo. Es que además Lastra, arquero juvenil, ya tuvo coronavirus y por eso no estaba ni en la concentración ni en los entrenamientos.

Los defensores Izquierdoz, Lisandro Lopez, Fabra, Buffarini, Jara y Ávila son otro dolor de cabeza para Russo, porque así se desdibuja la línea de 4 titular.

Del medio para arriba Pol Fernandez, Salvio, Gerzel (juvenil promovido recientemente), Zárate, Soldano, “Wanchope” Ábila y Retegui son, junto con el ya cedido Seba Perez, los que completan este fatídico grupo del brote masivo.

Russo tampoco pudo entrenar de momento a  Ivan Marcone ni a Agustin Almendra, que también tuvieron el virus pero antes de arrancar la concentración.

Como si fuera poco, el plantel ya se le había achicado al DT (quien por precaución ya abandonó Ezeiza), cuando en estos días los dirigentes descartaron a Sebastian Villa por su situación extrafutbolística.

Cabe recordar que la Conmebol, previendo algo de esto, permitió que sean 40 los jugadores en las listas de buena fe. Aunque también advirtió que si un equipo no se presenta con al menos 7 jugadores, perderá los puntos por W.O.

El panorama para Boca es más que complejo. Tiene sólo 14 días y un plantel diezmado. Espera ansioso ver cómo evolucionan los casos y así esbozar un plan que mitigue el impacto de las bajas y la falta de entrenamiento.

Deja una respuesta

WhatsApp chat