Sabina Frederic habló sobre la toma de tierras – Por Matías Adragna.

Sabina Frederic habló sobre la toma de tierras – Por Matías Adragna.

La Ministra de Seguridad de la Nación aseguró hoy por la mañana que la ocupación de tierras no tiene nada que ver con su ministerio, sino que corresponde a otras áreas del Gobierno.

“Estamos en un momento en el que la presión y la conflictividad se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el sur y en el Gran Buenos Aires, ahora ese no es un tema de seguridad sino de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras que evidentemente hay que paliarlo con soluciones que se anticipen al problema.”, analizó Sabina Frederic en una entrevista con Reynaldo Sietecase para Radio con Vos.

“Se está poniendo la solución del problema sólo en los desalojos que si la Justicia los ordenó, habrá que hacerlos, pero la provincia de Buenos Aires tiene una ley que prohíbe los desalojos hasta fines de septiembre y Nación tiene un decreto que los prohíbe hasta mediados de marzo.”, detalló la Ministra.

El coronavirus acrecentó la diferencia de clases en la sociedad, lo que llevó a que el humor en la calle cambie. A esto hay que agregarle cómo será la economía pospandemia y los efectos que esto traerá

 El Gobierno por estos días posiblemente haga unos anuncios que alcanzaran diferentes ámbitos, de esta manera se buscará calmar un poco los ánimos de los argentinos.

Deja una respuesta

WhatsApp chat