NUESTROS ALUMNOS OPINAN: ¿Por qué Messi se aleja de Barcelona?  Valentín León, 2ºB

NUESTROS ALUMNOS OPINAN: ¿Por qué Messi se aleja de Barcelona? Valentín León, 2ºB

Lo desgastaron y pegó el portazo

Messi se cansó de la dirigencia del Barcelona y decidió marcharse del conjunto blaugrana. La relación con el presidente del club ya no era la misma que la del primer día. Bartomeu decidió contratar a Ronald Koeman para la dirección técnica y el holandés vino con una escoba bajo el brazo. Les comunicó a jugadores como Luis Suárez, Arturo Vidal y Sergio Busquets que no los iba a tener en cuenta en este nuevo proyecto. Y fue la gota que rebalsó el vaso para el argentino.

Messi ya venía demostrando cierta disconformidad con la dirigencia haciendo declaraciones previo al partido de Champions League frente a Napoli. Había dicho que jugando de la forma en que lo estaban haciendo iba a ser muy difícil pasar de fase y que la chance de levantar la Orejona estaba muy lejos.

La contratación de Valverde en su momento no lo convenció a Messi y la de Setién mucho menos. Además, el argentino siempre quiso la vuelta del brasileño Neymar pero la dirigencia no le cumplió este deseo y le trajo jugadores como Griezmann que no cayó muy bien en el grupo y diferentes otros que fueron un fracaso en el club.

El burofax que mandó el mejor jugador del mundo abrió esa ilusión que se hizo esperar 20 años para muchos fanáticos del fútbol: un cambio de club y verlo jugar en la liga de otro país.

Sería espectacular verlo en el Manchester City junto a su maestro Guardiola. Otra ilusión, y muy lejana, es verlo con la camiseta de Newell’s. Lo cierto es que, a falta de dos años para el mundial de Qatar, Messi prioriza la competencia para llegar en buen nivel a la disputa mundial.

Deja una respuesta

WhatsApp chat