NUESTROS ALUMNOS OPINAN: ¿Por qué Messi se aleja de Barcelona?   Sebastián Ereros, 2ºB

NUESTROS ALUMNOS OPINAN: ¿Por qué Messi se aleja de Barcelona? Sebastián Ereros, 2ºB

Se cansó, no cree en el proyecto y se va

En los últimos años, la esencia de Barcelona se fue modificando a diferencia de la época dorada del mejor equipo del mundo. El funcionamiento no era el mismo y se vio reflejado en las últimas eliminaciones de Champions League. Messi lo venía sintiendo y lo iba manifestando. Después de las últimas decisiones por parte de la dirigencia, la paciencia del mejor futbolista del mundo se agotó y avisó que se quiere ir del club.

Las últimas eliminaciones del Barça en la competición europea pegaban fuerte y comenzaron a abrir la posibilidad de su salida. Pero el funcionamiento era lo que más preocupaba al futbolista argentino. El equipo de mejor posesión del mundo y presión alta a sus rivales quedó atrás. Los últimos entrenadores jugaban a la especulación y, en muchos encuentros, se visualizaba un equipo que esperaba y no le interesaba dominar el partido. Los equipos súper ofensivos y los tres delanteros quedaron en la historia para jugar en un clásico 4-4-2. 

La llegada del Ronald Koeman y prescindir de algunos jugadores colmaron la paciencia de Messi para abandonar el club. No lo convence el proyecto deportivo y muchos clubes de Europa ya sueñan con la llegada de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. 

Deja una respuesta

WhatsApp chat