NUESTROS ALUMNOS OPINAN: ¿Por qué Messi se aleja de Barcelona?          Alejo Pinasco, 2ºB

NUESTROS ALUMNOS OPINAN: ¿Por qué Messi se aleja de Barcelona? Alejo Pinasco, 2ºB

Una dirigencia sin rumbo perdió del mejor jugador de la historia

Los malos resultados conseguidos en las últimas temporadas movieron la estantería en Barcelona, como nunca antes, con la salida de Messi. Y es algo que no sorprende ya que los últimos años, el presidente Bartomeu se encargó de crear un equipo totalmente inferior a lo que necesita el astro argentino. Ahora sonarán varios destinos posibles para recaer, pero lo único que está confirmado es que el máximo exponente del conjunto catalán se cansó del destrato dirigencial y luego de 20 años en el club analizará todas las opciones posibles para terminar su carrera en el mayor nivel posible.

Tras varias temporadas de un tire y afloje con la dirigencia, ahora el rosarino busca forzar una cláusula donde puede salir del club unilateralmente. Pero desde la presidencia afirmaron que venció en junio de este año. Ahora todo quedará en manos de los abogados, una muestra más de cómo el presidente culé sigue entorpeciendo la relación con el máximo ganador del club.

Muchos millones de euros se gastaron en incorporaciones los últimos períodos de transferencia, pero nunca lograron formar un equipo que esté a la altura del mejor jugador del mundo. La vuelta de Neymar era una de las posibilidades para que Messi se quede en el club, pero no escucharon su mensaje y fueron a buscar al francés Griezmann, que no logró acoplarse al grupo. También pasaron técnicos nuevos en cada temporada, y nunca le encontraron la vuelta. Y ahora, a pesar de su reunión con el nuevo entrenador Koeman, el argentino comunicó que no seguirá en las filas del club.

Con 33 años tendrá que buscar un nuevo club, y todos los amantes del fútbol ruegan para que vuelva a divertirse con su maestro Pep Guardiola, en Manchester City. El club inglés cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo del salario del seis veces ganador del balón de oro. También Inter y PSG pican en punta para hacerse del crack argentino, pero lo único oficial hasta ahora es que Bartomeu será recordado como el presidente que dejó marchar al ídolo máximo de la institución blaugrana, luego de que tantas alegrías consiguieran juntos en el Barcelona.

Deja una respuesta

WhatsApp chat