Efecto Covid-19: cierran alrededor de dos mil gimnasios y otros siguen sin fecha para reabrir Por Matías Artigue 2ºB

Efecto Covid-19: cierran alrededor de dos mil gimnasios y otros siguen sin fecha para reabrir Por Matías Artigue 2ºB

Ya pasaron más de 100 días de la primera cuarentena obligatoria dictada el 20 de marzo y, a medida que pasaron los meses tanto fábricas y comercios lograron reabrir sus puertas. Pero los que más están sufriendo esta pandemia son hoy en día los gimnasios. Se estima que en el país hay alrededor de diez mil y que ya cerraron sus puertas definitivamente 900 centros de actividad física por no poder abrir sus puertas ni cubrir el pago de elementos esenciales como alquiler, la luz y diferentes gastos indispensables para el funcionamiento óptimo.

En abril y mayo bajaron sus persianas alrededor de 500 centros de musculación, mientras que junio y julio no están dadas las estadísticas completas pero se estima que alrededor de dos mil gimnasios no van a poder abrir.

Mientras tanto, algunos tomaron la iniciativa de alquilar a sus clientes maquinarias para poder ejercitarse en sus viviendas y ofrecieron alternativas nuevas e innovadoras como las clases por Zoom, una plataforma donde un grupo de persona puede conectarse y participar todos de un entrenamiento virtual.

De esta manera se aseguraron seguir contando con el ingreso mensual de cada cliente, pero casi no llegan a cubrir lo mínimo y la pérdida es inevitable. Al pasar los meses, las personas optaron por abandonar las clases virtuales ya que sienten que no es lo mismo.

En lo que es el mundo Fitness son al menos 80 mil personas trabajando en relación de dependencia, mientras esperan una ayuda del Estado que todavía no aparece.

Los protocolos que presentaron desde la Cámara de Gimnasios de Argentina no convencieron del todo al Gobierno y por lo tanto no se les otorgó abrir sus puertas. Tienen que esperar hasta nuevo aviso ya que la cuarentena podría tener una nueva extensión a partir del 16 de agosto.

Desde la CGA declaran que el protocolo presentado es el más adecuado. Los mismos acotaron que vienen sufriendo pérdidas irreparables. Mientras tanto, esperan poder abrir en el comienzo de la primavera ya que la mayoría de las personas busca ponerse en forma desde esa fecha para el verano.

Deja una respuesta

WhatsApp chat