Horas decisivas para ver cómo continúa la cuarentena Por Matías Adragna.

Horas decisivas para ver cómo continúa la cuarentena Por Matías Adragna.

Alberto Fernández recibirá hoy en la tarde a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta, el motivo será terminar de delinear los puntos de cómo se sigue en la cuarentena a partir del 3 de agosto.

“Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando.”, declaró el Presidente en una entrevista radial. En el contexto de la preocupación que tiene por el incremento de casos de coronavirus positivos en los últimos días.

Por estas horas todo es especulación, ya que nada será oficial hasta el anuncio que haga Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta salga a la luz.

El Jefe de Gobierno porteño tiene muchas ganas de seguir con el esquema de apertura de la cuarentena, mientras que por lado del Gobernador de Buenos Aires se pide tomar todo con más cautela y que el bloque del AMBA siga unido a pesar de las chicanas políticas.

Este no es un momento para separarse, ni buscar conflictos. Lo más conveniente es acompañar todo el bloque del Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que el escenario es complejo y acá se produce el 90 % de los casos positivos de COVID-19.

Algunos trascendidos hablan de dejar todo como hasta ahora otros 15 días y ver como evoluciona el número de infectados, otro factor que se mira es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas que hasta ayer marcan 54,4 % para Nación y 63,6 % en el AMBA, según datos oficiales.

Según proyecciones se estima que a este ritmo de contagio se puede llegar a superar el 90 % de ocupación de camas, lo que pondría al sistema sanitario al borde del colapso.

Habrá que esperar hasta mañana para ver cuál es la determinación del Presidente de la Nación, así se terminaran las especulaciones y trascendidos. Hay mucha ansiedad en la gente en ver como se encara la próxima etapa que comienza el lunes.

Deja una respuesta

WhatsApp chat