Pese a la escalada en los contagios de COVID-19 se buscará seguir avanzando con las aperturas de comercios Por Matías Adragna.

Pese a la escalada en los contagios de COVID-19 se buscará seguir avanzando con las aperturas de comercios Por Matías Adragna.

Se reunieron hoy por la mañana Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el motivo fue acordar cómo seguir en la próxima etapa de la cuarentena.

La decisión fue seguir con la apertura gradual del aislamiento social preventivo y obligatorio, pese al incremento de contagios diarios de COVID-19. Se evaluó que volver fases para atrás traería mucho malestar en lo social y económico, además el equipo del Jefe de Gobierno argumentó que la tasa de letalidad está en 2,13 %. Este número está muy por debajo de los números que se manejan en otras partes del mundo.

Otra cosa que se tomó en cuenta es que la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI), por ahora está dentro de lo esperado y sólo se deberá evaluar poner un freno cuando el sistema sanitario se acerque al límite.

El día clave será mañana, ya que el Gobernador de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno se juntaran en la Residencia de Olivos con Alberto Fernández. En este encuentro se terminará de delinear los detalles que se darán a conocer en el próximo anuncio que hará el Presidente.

Deja una respuesta

WhatsApp chat