Daniel Gollán: “Si la curva de contagios llega al 30 % en el AMBA, a mediados de agosto colapsaría el sistema sanitario” Por Matías Adragna.

Daniel Gollán: “Si la curva de contagios llega al 30 % en el AMBA, a mediados de agosto colapsaría el sistema sanitario” Por Matías Adragna.

El Ministro de Salud de Buenos Aires, habló hoy sobre la posibilidad de una saturación de las camas de terapia intensiva. Esta pasaría si sigue así el ritmo de propagación del COVID-19.

“Si la curva de contagios crece al 30 % a mediados de agosto, puede colapsar el sistema de salud.”, declaró Gollán en diálogo con El Destape Radio.

El ministro contó que entre el jueves y viernes se van analizar los números de los últimos 15 días, de esta forma se tomará una decisión de cómo sigue la cuarentena luego del 2 de agosto.

“Tengo una gran expectativa, el año que viene la humanidad va a contar con dos o tres vacunas contra el coronavirus. El COVID-19 no va a ser lo mismo que este año.”, agregó el Daniel Gollán.

“La donación de plasma creció un 50% en los últimos días, además se están incorporando tres máquinas para seguir adelante con la campaña de donación. La mayoría que colaboran son mujeres y de clases populares.”, concluyó el ministro.

Cerca del fin de esta semana, Alberto Fernández deberá elegir el nuevo rumbo en torno a la pandemia que azota el país, los números cambiaron y ahora se habla que el 90 % del total de los casos positivos de coronavirus se producen en el AMBA.

Daniel Gollán rescató que las donaciones de plasma aumentaron, lo que ayuda a tener una herramienta más para combatir el virus antes que la vacuna sea oficial y eficiente contra el COVID-19.

Por ahora la única alternativa es seguir con los cuidados personales como usar alcohol en gel, el lavado frecuente de manos, evitar la aglomeración de personas y el que tiene la posibilidad de quedarse en su casa que lo haga, ya que el coronavirus es de circulación social.

Deja una respuesta

WhatsApp chat