Reunión clave entre Rodríguez Larreta y Kicillof: ¿Última semana de cuarentena obligatoria en el AMBA? – Por Valentino Rivarola alumno online

Reunión clave entre Rodríguez Larreta y Kicillof: ¿Última semana de cuarentena obligatoria en el AMBA? – Por Valentino Rivarola alumno online

En la mañana de ayer, lunes 13 de julio, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

   El encuentro entre ambos mandatarios comenzó aproximadamente a las 09:30 hs., y en éste se decidió acordar, de manera conjunta, el futuro de la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con respecto al aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en ella.

De este modo se resolvió que, en los próximos días, se mantendrán nuevas reuniones entre ministros de los dos equipos, para así decidir cómo seguirá la situacióncuando finalice la semana corriente, con el objetivo de rever el avance de los nuevos casos que se presenten antes de este viernes 17, día que señaló el presidente Alberto Fernández para dar por finalizada la cuarentena.

   Terminada la reunión, los dos gobernantes se manifestaron positivos con el resultado de la charla que mantuvieron: “Mantuvimos una muy buena reunión de trabajo, donde coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA”, expresó Axel Kicillof.

   Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Nos juntamos con Axel para repasar la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana. Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito”.

   En conclusión, en las próximas horas, se decidirá si la cuarentena en el AMBA se mantiene estricta, o si se liberan algunas actividades. Todo se resolverá en base al resultado que se arroje de los últimos casos.

Deja una respuesta

WhatsApp chat