Encuentro clave entre el Gobernador de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta Por Matías Adragna.

Encuentro clave entre el Gobernador de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta Por Matías Adragna.

Axel Kicillof se reunió hoy por la mañana con el Jefe de Gobierno Porteño, el lugar elegido fue el despacho que pertenece al Alcalde de CABA. El motivo fue terminar de delinear el plan para una flexibilización de la cuarentena.

El día viernes llegó a manos del periodista Jorge Rial, un esquema de lo que sería una posible salida del aislamiento social preventivo y obligatorio. Este plan consta de 12 pasos los cuales no poseen fechas establecidas.

La reuniónque se llevó a cabo temprano entre los responsables de CABA y PBA, fue parte de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en la semana. Es importante aclarar que el 17 de este mes vence lo que es la cuarentena más estricta en todo el AMBA y en otras partes del país. El problema siempre se enfoca en el bloque del Área Metropolita de Buenos Aires, ya que acá se producen el 85 % de los casos de COVID-19.

“Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización.”, aseguró Ginés González García.

La palabra del Ministro de Salud, dio una pauta que se espera una apertura controlada de la cuarentena. Todo esto debe hacerse con cuidado y dependiendo que los casos de contagios no se incrementen. De mantenerse la estabilidad de positivos en coronavirus, el sistema sanitario no colapsaría y se podrá ir avanzando en las aperturas hasta llegar a la nueva normalidad.

Deja una respuesta

WhatsApp chat