LAS CHICAS PONEN PRIMERA – Por Facundo Herrera Alumno Online

LAS CHICAS PONEN PRIMERA – Por Facundo Herrera Alumno Online

Viedma – Río Negro.

Las mujeres darán el primer paso para el retorno del fútbol en Viedma, o al menos eso parece asomarse en el próximo horizonte. Es que en la ciudad ya hace semanas se transita la fase 5 del distanciamiento social, y que a pesar de tener uno de los primeros casos de coronavirus en el país, el décimo para ser exactos, ya hace más de un centenar de días que se encuentra libre de contagios, y de a poco están volviendo las actividades a esta nueva normalidad.

Tras conocerse el protocolo de regreso a los entrenamientos publicado por los profesionales de AFA, el fútbol femenino barrial “LIFEFU” de Viedma sería el primero en regresar a la competencia, ya que es el único que fue suspendido con el torneo en disputa. A este torneo le queda disputar la última fecha de la fase regular y disponer los cruces de semifinales y posterior final para conocer a las campeonas. Lo que permitiría sumarse a algunos deportes que dentro de su protocolo han podido regresar de una manera adaptada a sus entrenamientos, como es el caso de la natación y el canotaje por ejemplo.

Tanto los torneos masculinos de fútbol barrial, como los femenino y masculino de la Liga Rionegrina de fútbol, no habían comenzado con la competencia anual cuando se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio, es por eso que el cronograma de regreso a la actividad parece verse por lo menos para fines de Septiembre, con el mayor de los optimismos.

Aunque no haya un comunicado oficial de ninguna de las instituciones responsables de regular el retorno, fuentes allegadas anunciaron que el retorno estaría preparado para mediados de Agosto.

Deja una respuesta

WhatsApp chat