GANÓ HAMILTON EN LA FÓRMULA UNO – Por Ariel Gutierrez 1ºA

GANÓ HAMILTON EN LA FÓRMULA UNO – Por Ariel Gutierrez 1ºA

Lewis Hamilton levanta el brazo como ganador del GP de Estiria de F1.

El inglés Lewis Hamilton obtuvo su primera victoria en ésta temporada, hoy por la mañana en el Gran Premio de Estiria. El segundo puesto fue para Valtteri Bottas, su compañero de equipo en Mercedes, mientras que la tercera ubicación quedó en manos de Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull Racing.

El séxtuple campeón del mundo dominó la carrera con total comodidad y se impuso de manera contundente, dejando en claro su capacidad y talento. La segunda colocación del otro integrante del equipo alemán, Bottas, pone de manifiesto que dicha escudería está plasmando una superioridad muy marcada sobre el resto hasta éste momento. Tal es así, que, desde el bunker de Red Bull, Helmut Marko declaró: “Perdimos demasiado en las rectas. Los Mercedes fueron más rápidos. Esperamos seguir mejorando para la próxima carrera en Hungría”.

Otra escudería que viene dejando una buena impresión es Racing Point, de la mano de sus dos pilotos, el mexicano Pérez y el canadiense Stroll, quienes terminaron en sexto y séptimo lugar.

Párrafo aparte para Ferrari, que, en un nuevo papelón, produjo el hecho curioso del fin de semana, cuando sus dos autos chocaron entre sí. Al finalizar, Leclerc se hizo cargo y manifestó: “Ha sido culpa mía, he hecho una tontería, hay que admitirlo cuando éstas cosas pasan”.

La siguiente carrera será en Hungría y se disputará el próximo fin de semana. Sin dudas se repetirán los controles sanitarios que hasta el momento han sido ejemplares.

Deja una respuesta

WhatsApp chat