SOY UN INTENDENTE ANTIGRIETA – Marcelo Valeiras 3ºB

SOY UN INTENDENTE ANTIGRIETA – Marcelo Valeiras 3ºB

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, habló de su paso por el periodismo ,de su preocupación por la inseguridad en el partido y como esta afrontando la pandemia de Coronavirus

A los 20 años trabajaba como periodista de Radio Continental, en el programa Competencia de Víctor Hugo Morales, luego  se inclinó como periodista económico y entrevisto a todos  los presidentes de la Democracia, desde Alfonsín hasta Cristina Fernández de Kirchner, y nos dejó un mensaje para los que están estudiando esta carrera “Sean curiosos, conozcan otras realidades, no hay dogmas, es importante disentir y aprender del otro”. y  agregó:“ No tomen a la liviana lo de ser periodista porque en Democracia tiene un rol fundamental”.

Sus comienzos en la política fue en el  2010 se incorporó a la política ocupando la subsecretaria en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para llegar al  2015 como candidato a Intendente de la municipalidad de tres de febrero y  recuerda: “Cuando arranque con la política muchos se reían. Me decían: ´¿Cómo va a ganar uno que viene de la cultura?”.

Ganó la elección del 2015  derrotando con el 43% de los votos  al candidato que estaba como intendente durante 24 años Hugo Curto, “ Yo rescato cosas en la etapa de Curto, lo que plantee en la campaña fue que Tres de febrero podía estar mejor”, y enfatizó “ Yo no me subí a un ring a pelear a Curto, sino que hice propuestas para adelante. Y la gente me acompaño”.

En el 2019, el resultado de las paso fue el 11 de Agosto y perdió por 12 puntos y recordó : “Fue mi peor regalo de cumpleaños. Fue un llamado de atención”.

A partir de ese momento trabajo y se separó de los candidatos a Presidente ( Mauricio Macri) y a Gobernador (María Eugenia Vidal), haciendo hincapié en que “hay que trabajar en los problemas de Tres de Febrero”, el enfoque fue más Municipal ,sin faltarle el respeto a los candidatos de Juntos Por el Cambio  y logro ganar la Reelección en Octubre con el 47 % de los votos sobre el candidato del Frente de Todos Juan Debandi. Logramos conectar con el vecino que no voto a nivel nacional a Juntos Por El Cambio pero sí nos volvió a dar la confianza a nivel municipal”.“ Estoy muy orgulloso de ser el intendente de 3 De Febrero. Trabajo para el que me votó y para el que no”  sostuvo.

La pandemia en Argentina generó nuevos desafíos  y para el intendente de 3 de Febrero no fue la excepción: “Nos agarró la Pandemia en medio de mucho trabajo para los vecinos, pero vamos a continuar”  y  que tiene muy buena relación con el gobernador Axel Kicillof y con el presidente Albero Fernández a quien entrevistó y que es una persona que se puede sentar a dialogar  a pesar de ser de diferentes partidos políticos.” Soy un intendente anti grieta. Tenemos que trabajar unidos entre presidente, gobernador e intendentes y  Hay que buscar la cooperación y no la confrontación”. Y resaltó su relación frente a la pandemia con sus pares y  afirmó: “Trabajo muy bien en conjunto con los intendentes vecinos que son de otros partidos políticos:  Ghi  de Morón, Zabaleta de Hurlingham entre otros”.

La situación de la cuarentena en 3 de Febrero tiene en vilo al intendente quien deslizó: “ Me preocupa mucho lo emocional y económico de los vecinos”. Y hablo de los comerciantes y afirmó: “Quiero defender al comercio de barrio que además emplea a los vecinos del distrito. Estamos trabajando para equilibrar salud con economía”. La estrategia que utiliza en el partido para manejar las finanzas y  evitar generarle un problema a los vecinos : “Subimos tasas e impuestos a las grandes empresas que están trabajando y se los bajamos a los casos contrarios”. Sobre los que alquilan locales adelantó: “ Hoy fomentamos que inquilinos se pongan de acuerdo con los dueños para ayudar a ambas partes”.

Pidió utilizar una nueva forma de comprar y avisó:“ Generamos una plataforma  que se llama compra en 3F, es una página  donde compras y te hacen un descuento, y te lo entregan cuando se libere la cuarentena, son ventas a futuro o remotas a futuro están ayudando a los comerciantes locales”

Para prevenir contagios de Coronavirus Diego Valenzuela adelantó su proyecto sobre la pandemia llamado  3 pasos y explicó: “ Siempre tenés que estar a 3 pasos de la otra persona. Salir con barbijo o tapa boca. Llegar a tu casa y lavarte bien las manos con agua, jabón, alcohol”.

En el partido de 3 de febrero aumento un 20 % los casos de Inseguridad, el intendente manifestó : “Después de la Pandemia, Economía, Salud, lo que más me preocupa es la Inseguridad. Invertimos mucho desde el 2015 en Seguridad”. Pidió a los vecinos que hagan sus denuncias a las comisarias. Y aseguró: “ Vamos a seguir trabajando e invirtiendo en seguridad”. Y avisó que hay una aplicación que implemento el partido y explicó: “ Ojos En Alerta es una alarma vecinal para que se bajen al celular. Mandan audio o texto y llega al Centro De Monitoreo para que mande móvil municipal urgente” Se desligo de la policía de la provincia haciendo responsable a la Provincia: ” La Policía la maneja el Gobernador”.

Deja una respuesta

WhatsApp chat