Sol de mayo y una nueva oportunidad – Facundo Herrera – Alumno Online

Sol de mayo y una nueva oportunidad – Facundo Herrera – Alumno Online

Lejos quedó aquel equipo del sur del país que pudo hacerse eco en todos los medios nacionales. Es que por allá, a comienzos de 2019 todo el mundo  hablaba de un desconocido para muchos Sol de mayo. Aquel humilde equipo que sería la cenicienta de un partido que estaba preparado para que el campeón de la Copa Argentina, debute casi de local, a pesar de la teórica neutralidad de los estadios, y se celebre una fiesta.
Pero aquel conjunto, que era dirigido por su propio presidente traía algo entre manos. Es que con un plantel casi completo, de aquel que pocos meses antes había conseguido el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional, presentaba un nivel más que competitivo, con una línea defensiva sólida que salía de memoria, con un mediocampo aguerrido, que siempre intentó recuperar la pelota en campo rival, y un tridente ofensivo que generaba miedo en cualquier estadio, apadrinado por la experiencia de un Diego Galván, que trajo calidad a un plantel que intentaría quedar para siempre en la historia del club.
La historia es conocida, Sol de mayo se pone en ventaja, y juega mejor que Rosario Central, con goles del “Monito” Reyes y Lucas Malacarne. Claudio Riaño en dos ocasiones pudo empatar el duelo y estirar la definición hasta los doce pasos. Sol de mayo, el conjunto de la capital rionegrina, elimina al campeón de la Copa Argentina, que hasta hace unos meses atras lo separaba tres categorías.
Muchos dirán que al canalla le falto poner el pie en el acelerador, que era un entrenador nuevo, y muchas cosas más. Lo cierto, y lo único cuantificable es que el conjunto rosarino, tuvo que empacar en el primer partido, y el conjunto patagónico se llevaría a casa, un premio más que económico.
Ese año, Sol de Mayo llegó a la ronda 5 de eliminación de cara al ascenso a la Primera Nacional, dejando un gusto más que satisfactorio en la institución, más si se tenía en cuenta que era la primera experiencia en la categoría.
la ilusión era la energía sobre la cual se elaboraban los proyectos y las esperanzas de poner al elenco albiceleste en la elite del fútbol argentino. 
Pero en la siguiente temporada, los mas dramáticos podrán decir  que se necesito una pandemia mundial para que el conjunto capitalino mantuviera la categoría, es que después de un comienzo prometedor, Sol de Mayo ingresó en una declive futbolística que se vio reflejada en los resultados, solo 4 partidos ganados en 21 disputados, hicieron que se encendieran las alarmas.
Si bien, el nivel de juego volvió a levantar vuelo en los últimos partidos, no fue suficiente para plasmarlo en los resultados, y el club entraba en el final de aquel cuento de hadas.  Un empate 1 a 1 como local frente a Cipolletti fue el  último partido que se disputó antes de la pandemia.
Con la eliminación de los descensos, Sol  puede mantener la categoría, a pesar de ser el más flojito de su zona, dándole una cuota de esperanza de cara al futuro. Lo cierto es que el club, al igual que todos los de la categoría,está inmerso en una crisis económica que hace tambalear el proyecto deportivo. Uno creería que para mantener el nivel competitivo se tendría que reforzar en varios puestos cada temporada, pero lo  cierto es que  además de que los pocos refuerzos no han demostrado un buen nivel desde su llegada, ahora se presenta otra complicación: No hay dinero, no hay manera de hacer incorporaciones que permitan crecer la competitividad en el plantel, o que le den un salto de calidad en sus líneas. 
Lo cierto  es que a pesar de la tormenta,  el destino le dió a Sol  de Mayo una nueva oportunidad de renacer. ¿Alcanzará lo que tiene?

One thought on “Sol de mayo y una nueva oportunidad – Facundo Herrera – Alumno Online

Deja una respuesta

WhatsApp chat