“Repetí cuarto año y mi papá me sacó el fútbol porque quería que estudie” – Tomás Ivaldi 3ºB

“Repetí cuarto año y mi papá me sacó el fútbol porque quería que estudie” – Tomás Ivaldi 3ºB

No sólo de estelar presencia dentro del mundo que representa un club tan grande como lo es Boca Juniors, sino que también con participación en el programa “90 minutos” conducido por Sebastián “El Pollo” Vignolo. Juan Fernández confirmó que no todo fué un camino de rosas en sus principios, ya que desde temprana edad tuvo que dejar de jugar al futbol por sus estudios, aunque luego pudo continuar cerca del mismo por medio de la profesión. “Lo más cercano a ser futbolísta…era esto y por eso empecé con el periodísmo. Siempre me bancaron y me apoyaron en la carrera”, afirmó.

Sobre su actual posición como representante de Fox en Boca y la responsabilidad que eso conlleva, comentó: “En general el periodísta debe estar alerta las 24hs. Es una de las cuestiones que hacen hermosa esta profesión. Particularmente en mundo Boca te obliga a eso. ¡Podes estar sentado en tu casa…y a la hs. en el estudio de TV contando una noticia clave!”. Pero, además, como todo periodísta de raza, es fiel a sus instintos con respecto a las preguntas a realizar y no se jacta de su “modus operandi” a la hora de encarar una entrevista: “Yo pregunto lo que hay q preguntar…siempre informado y con respeto. Si el jugador se enoja, problema del jugador”.

Los ídolos es algo que no le escapa a nadie, y en el caso de Juan, tampoco. Dentro y fuera de la cancha ha tenido referentes y para su suerte, tener la posibilidad de trabajar en algún momento con uno de ellos, como lo es Martin Liberman. Dentro de la cancha, su debilidad por el “Bati” es indiscutible: “Ídolos…Batistuta me marcó de chico…lo amaba”. Aunque, linkeando su idolatría con su relación con los mismos jugadores, se distancia y aclara: “De por sí…la mayoría de los futbolísta no son muy amigos del periodísmo. El tema que tienen que entender es que ellos nos necesitan y muchas veces más que nosotros a ellos”. Quizá la pregunta que ningún periodista quisiera o ir es si le quedó alguna cuenta pendiente dentro del ámbito profesional. Pese a estar profundamente agradecido por lo que se le ha dado hasta el día de hoy, no tuvo reparos en admitir: “No sé si llamarlo decepciones…pero cada vez que se acerca una Copa del Mundo…sueño con estar en la lista. Como los jugadores.”

Entrando en el terreno de los clubes y la crisis que pica en punta como consecuencia del contexto actual resultado de la pandemia, fue directo en decir que es algo que se gesta hace años, ninguna novedad. Ya que desde hace años los clubes realizan contratos impagables con un dólar libre que no para de subir. Aunque comentó también que cree que, con los protocolos adecuados, la vuelta del fútbol sería posible. Su experiencia de la cuarentena en el hogar y con su familia: “La vivo como todos. En casa…haciendo tarea con mis hijos…cocinando y esperando que esto pase”.

Ya al final, haciendo un balance absolutamente positivo sobre su recorrido profesional, confirmó: “El periodísmo es una de las cuestiones más lindas que me pasó” y agregó: “La profesión ya me dió mucho más de lo que esperaba. Mi sueño era poder vivir de esto y lo logré.” Así escribe su carrera día a día Juan Fernández, que no para de lograr objetivos y, por que nó, con una correcta concatenación de buenos desempeños, poder soñar con cubrir un mundial. 

Deja una respuesta

WhatsApp chat